Black Christmas - Bob Clark


Antes que nada felices fiestas estimados lectores ! y como veran estoy contagiado por la fiebre navideña, y por la misma razon me dirigi a surrealmoviez en busca de algunas pelis navideñas y como tambien tenia ratos de querer ver una buena peli de terror pues Black Christmas cayo como anillo al dedo.

Creo que esta ha de ser la primera o una de las pocas peliculas de terror que se han comentado aca, por la misma razon que soy bastante dificil para este tipo de peliculas, porque o tienden a caer en la mulada o dan mas risa que miedo .... Black Christmas es una pelicula puramente setentera, con un ligero toque comico a ratos al menos en algunos dialogos, la historia es simple, en la vispera de navidad una casa de estudiantes,todas mujeres , empieza a ser aterrorizada al recibir llamadas obscenas de un psicopata, al mismo tiempo que empiezan a haber desapariciones.

La historia lleva una buena carga balanceada entre misterio, suspenso y horror con momentos graciosos que hacen la pelicula bastante completa, otro elemento que disfrute mucho es que se dejan dudas al final, nos deja suponer o imaginar cosas.

Esta es una de esas peliculas que nos hace no querer salir de nuestra cama despues de verla, estaremos seguros en casa? todas las puertas y ventanas estan bien cerradas? que se esconde en la oscuridad...?

Una pelicula para los amantes del terror clasico y que quieran disfrutar de una buena peli navideña.

*Como dato curioso me gustaria agregar que estaba leyendo que esta pelicula es la primera en ser considerada propiamente Slasher, asi que para los amantes del genero ya saben ;)