Fellini - Satyricon

El andrógino Gitón debe escoger a uno de los dos de la pareja masculina de Encolpio y Ascilto, el efebo escoge a Ascilto, de ahi en adelante somos llevados a una serie de aventuras de varios personajes, si bien esta pelicula no esta basada exclusivamente en estos tres personajes, estos sirven para atar un lazo entre el espectador y la historia.

Siendo este un film basado en la obra del escritor latino Petronio, aproximadamente del siglo I de nuestra era, de la que solo se poseen algunos fragmentos, no se nos muestra una historia lineal, es mas bien un mosaico de eventos que nos sumergen en este desbordante bacanal situado en Roma en la época del emperador Nerón, y nos narra de manera teatral y satírica la Roma de aquellos días.

De las aguas del océano a las dunas del desierto, de abominables calabozos a salones reales, el director cruza la línea entre la realidad y la ciencia ficción sin darnos el chance de notarlo, nos muestra a una Roma a través de su lente, le agrega elementos fantásticos, poéticos, propios, de una manera que solo un maestro como él lo puede hacer.

Que mejor manera de darle apertura a este blog que con la obra que le diere el nombre,“El Satyricon” de Federico Fellini, una obra maestra!, fotograma tras fotograma, poética, histórica, surrealista y más...

4 dijeron algo:

Anónimo dijo...

Esa pelicula esta en el cine o que onda? donde la puedo ver?

Henry Chinaski dijo...

Pues esta pelicula como buen pirata que soy la baje de internet, si sos el carlos que yo creo solo basta con que encontremos un dia libre y con gusto te la paso en dvd.

De cualquier manera se puede bajar por torrents...asi la consegui yo

saludos

Henry Chinaski dijo...

mmm no sos el Carlos que pense jeje, bueno acabo de encontrar la peli para descargar en este link...son 2 cd´s

http://vagos.es/showthread.php?p=1359844

altamente recomendable ;)

Anónimo dijo...

esta película me gusto, aunque me costo un poco digerirla por la cantidad de símbolos y signos que representa. Creo que entre muchas cosas, se resalta el tema de la belleza de la juventud y como el rey quiere tener dicha juventud y belleza por medio de la posesión de un jóven. Los sicología dice que los adultos a quienes les gusta involucrarse con personas mucho más jóvenes o incluso niños, es porque envidian su juventud e inconcientemente desean arrebatársela estableciendo un lazo sexual, el cual rompe con la inocencia del jóven. Claro este no es el tema principal de la película. En esta se ven envueltos muchas historias con significados distintos. Quisiere que alguien opinara acerca de el contenido o de los símbolos y signos encontrados en la película.