Τι είναι αυτό· Constantin Pilavios (2007)

Título: Τι είναι αυτό (What is that?) (Qué es eso?)

Director: Constantin Pilavios

Idioma: Griego (subtitulos en inglés)

País: Grecia

Año: 2007

Τι είναι αυτό (Qué es eso?) es un corto acerca de la importancia del amor en el largo proceso de aprendizaje que es la vida. Aprender significa romper con antiguos prejuicios para asumir otros como propios, o al menos eso creo yo... lo que significa que aprender es una ruptura consigo mismo, y como toda ruptura es dolorosa a su manera, dependemos de vinculos de amor, paciencia y comprensión.

Ahi me cuentan que les pareció.

5 dijeron algo:

Anónimo dijo...

Creo que el corto nos da una lección de tolerancia, de reconocer tantas cosas en nosotros que creemos no tenemos y que muchas veces juzgamos a los otros sin vernos a nosotros mismos. Nos dice además como olvidamos quizás con el tiempo que siempre hay algo que aprender y algo que enseñar, que es más importante aprender a reconocer nuestros errores cuando son claros y que aunque quizás haya muchos que no podamos enmendar, hay otros que si, y que no debemos perder la oportunidad de hacerlo cuando se nos presenta. Todo en la vida es un aprendizaje, inclusive lo que sabemos no es más que paradigmas y estereotipos que tenemos marcados en la mente, pero que no dejan de cambiar todos los días y quizás el mundo con lo cretino que es nos ha convertido en seres ensimismados y además de aquellos que olvidan fácil todo aquello que otros nos han dejado. Una bonita lección, a partir de una idea muy sencilla, me gustó esta entrada

Anónimo dijo...

Bonita reflexión la que haces... y sí, es una idea muy sencilla que se presta para reflexiones de muchos tipos sobre diferentres areas de la vida.

Gracias por visitarnos y escribirnos, tus opiniones son siempre bienvenidas!

maritorness dijo...

La verdad, me pareció super tierno.

Es una de esas pequeñas cosas que nos hacen recordar, que por muy metidos que estemos en nuestros asuntos, siempre debemos prestar atención a los sentimientos de los demás. Porque algunas veces lo que a nosotros nos parece insignificante y hasta sin sentido, para otras personas esta cargado de sentimientos. Cuando no nos percatamos de de estos pequeños detalles nos volvemos superficiales y herimos, sin darnos cuenta, a las demás personas. En este cortometraje, el padre le enseña el significado de su pregunta a su interlocutor, pero la mayoría de personas no lo hace, se lo guarda.

Muy lindo el cortometraje XD

Anónimo dijo...

Para entender demencias, alzheimer, y acordarnos cuantas veces nuestros padres nos repitieron de pequeños un cuento, no queriamos bañarnos, y preguntabamos 30 veces ¿cuando me llevas al circo?, nos enseñaron a caminar para no caernos, nos cargaron cuando no podíamos....ahora se revierte el proceso de la vida y nos toca ayudarlos a caminar, escuchar 40 veces la misma pregunta, entender que no se quieren bañar no quieren comer comida sana.... ahora son nuestros niños igual que un día lo fuimos de ellos y no lo recuerden. Lloré al ver el video porque mi padre tiene demencia con cuerpos de lewis, y pregunta lo mismo y se le olvidan las cosas y cuando come una golosina parece un niño como la disfruta. Cuiden de sus padres como si fueran niños, es una forma de devolver lo que somos por ellos.

Anónimo dijo...

La verdad en cuanto vi de qué se trataba, mi corazón empezó como a contraerse. En muchas ocasiones, yo diría la mayor parte de la vida adulta, tratamos de buscarle sentido a otros aspectos superficiales y frívolos cuando la respuesta a la felicidad está en esos pequeños detalles que surgen en el niño, en el anciano, en las personas que aman...Esta para mí, es una gran lección para ser paciente no sólo con mis padres, sino con quienes me rodean. Ojalá que a quienes lo vean también cause este efecto tan positivo.