Old Boy - Park Chan-Wook

¿Hasta donde el odio y el deseo de venganza nos pueden llevar? ¿Que tan despiadados podemos ser? Por mi parte no estoy interesado en saberlo, pero en esta ocasión el coreano Park Chan-wook nos da una probada de venganza, odio, locura y violencia sin censura alguna.

Cuando un amigo cinéfilo me recomendó esta película no esperaba nada nuevo o especial, fue una especie de prejuicio absurdo que tenia con el cine asiático, pero esto va mas allá del cine asiático, esta cinta es una promesa para el cine no solo asiático sino en general, la primera vez que la vi. me pareció que era muy buena, la segunda me di cuenta que es una autentica joya del cine actual.

Oh Daesu, el protagonista, es secuestrado en el día del cumpleaños de su hija, es encerrado en un cuarto sin darle ninguna explicación, lo alimentan, limpian y cuidan de el, pero sin mantener el ningún contacto con nadie concientemente, pues lo mantienen drogado, su rutina consiste en dormir, ver televisión, y hacer ejercicios físicos y mentales, un día ve en la televisión que para terminar de complicarle las cosas asesinan brutalmente a su esposa y lo implican en el asesinato dejando su sangre en la escena del crimen, así que ahora no solo esta secuestrado sino también es un prófugo de la ley, un día deciden dejarlo salir, casi al borde de la locura y furioso decide que su único objetivo es la venganza.


No voy a hablar mas del argumento pues hay montones sitios hablando de lo mismo, si bien quiero destacar que esta no es una película para gente sensible, hay algunas escenas que pueden incluso considerarse grotescas o al menos no muy agradables, como la escena en que el protagonista se come un calamar vivo (plato típico coreano), o las escenas de tortura tanto físicas como psicológicas. Old Boy, minuto tras minuto mantiene atento al espectador, cambiando de rumbo a cada momento, y con desenlaces muy difícilmente predecibles, música muy ad hoc, escenas impactantes algunas tomadas del cine americano otras puramente asiáticas, y mucho...mucho humor negro..

Rie y el mundo reirá contigo, llora y estarás solo”

1 dijeron algo:

Henry Chinaski dijo...

para la mara que quiera bajar esta peli, este es el torrent de donde yo la descargue

http://isohunt.com/download/26701650/oldboy

disfruten : )