Off Topic - RSS

Platicaba el otro día con una amiga sobre la posibilidad de feed que tiene el blog y que me gustaba la función de los marcadores dinamicos que tiene Firefox, entonces ella me pregunto algo así como “marcadores dinámicos??? feeed? : S “ y bue.... luego le terminé explicando como se usan y para que sirven, pero como supongo que así como ella no sabía, habrán muchos otros navegantes de los vastos mares de la red que no tienen idea aún de para que sirve el RSS, asi que decidí tomar este rato de ocio para explicar lo que es un RSS y como se usa, al resto de mortales que visitan este sitio.

El RSS es un formato basado en XML(un metaleguaje de etiquetas), en palabras simples el RSS nos permite difundir informacion de sitios web de manera rápida y dinámica, el archivo de XML producido por el sitio web es lo que se conoce como un Feed RSS.

Pero como se usa RSS?

Accedemos a nuestros RSS por medio de lectores de rss o agregadores

Hay básicamente hay tres formas de agregadores:

  • En Linea: Estos son lectores que como su nombre lo indica son “en linea” una accede a ellos através de direcciones de Internet donde tenemos una cuenta y ahí podemos leer nuestros feeds de todos los sitios a los que nos hallamos suscrito , todo esto de manera en linea. Algunos ejemplos son: Google Reader, Bloglines, Feedness, etc.

  • De Escritorio: Estos son programas que instalamos en nuestra maquina que nos permiten acceder desde nuestro escritorio a todas nuestras suscripciones.

  • Através de plug-ins: Este ultimo es el que yo utilizo todo el tiempo con mis sitios favoritos y el que yo espero que ustedes usen con El Satyricon ; ), este funciona através de plugins que ahora incorporan los navegadores web como Firefox, o los gestores de correo Opera Mail y Thunderbird.

Marcadores Dinámicos: Los marcadores dinámicos de Firefox nos muestran y permiten acceder a las actualizaciones de contenido de nuestros sitios favoritos.

En resumen para agregar este blog a su feed no tienen nada mas que probar con darle click al icono que identifica el RSS , esto los redirigirá a otra página donde se les pregunta através de cual lector quieren acceder al contenido, por defecto se encuentran los marcadores dinámicos, eligen desde donde quieren acceder y le dan en suscribirse y listo.

0 dijeron algo: