Me and You and Everyone We Know - Miranda July



Yo y mis listas geek en el internet!...una vez mas me he vuelto a topar una pelicula curiosa, esta vez no fue surrealismo ni cine post comunista, navegando como de costumbre me tope con una lista llamada”Top 10 de las peliculas mas raras” en donde alguien se dio la libertad de listar las peliculas mas raras, burdas o “interesantes” que ha visto, y bueno...yo de obediente y con mi espiritu pirata me puse a bajar la primera de la lista “Tu y Yo y todos los que conocemos” con este titulo y la lista fue suficienta para que sacrificara 2 horas de mi sagrada noche del viernes y me quedara en mi casita viendo esto.

Y bueno a lo que te truje chencha ....”Me and You and everyone we know” no es una pelicula que sea rara digamos del tipo Memento o Pi o yendo a extremos Begotten o Eraserhead, es mas bien una pelicula que tocando un tema tan normal como las relaciones interpersonales nos hace ver todo con un matiz distinto, extraño y hasta hilarante, es la historia de un grupo de personajes que viven en un pequeño pueblo de esos en donde pareciera que todo el mundo se conoce, son varias pequeñas historias que se entretejen y forman una idea basica, la manera en que las personas tratamos constantemente e incluso a veces desesperadamente de establecer un contacto con los demas, la manera en la que sin dejar de ser auto complacientes cedemos a nuestra naturaleza por un poquito de amor, por un poquito de sexo por un poquito de algo.

Esta es una pelicula que te hace reir pero no con un humor convencional sino excentrico, no diria que es una pelicula de esas que uno no se puede perder, pero si que vale la pena ver. Excelentes actores , el bien conocido Michal Andrews a cargo de la musica, la directora como protagonista, risa garantizada, una pizca de sexo(sin desnudos! no se ilusionen), originalidad creo que son suficientes para que esta pelicula sea digna de ser recomendable...

2 dijeron algo:

Rantés dijo...

Si, esta es una muy buena película, la vi hace poco y es una muy buena reomendación, tiene un aire y un tinte especial. Muy buen review Chinaski.

anArchitekt dijo...

Vi esta pelicula hace masomenos un año. me la recomendaron mucho, por ser el tipo de película excéntrica que suelo disfrutar, la verdad es que me decepcionó mucho, se me hizo escueta tenia el potencial pero al final se quedó en un "a lo mejor pudo ser excelente", le faltó ingenio. MI humilde opinión.