The Dark Knight-Christopher Nolan


De acuerdo al tipo de películas que se han publicado en este blog, parecerá extraño que se escriba sobre una película que ha tenido un éxito comercial imparable. Pero está cinta merece la publicación, ya que hizo que el género altamente explotado de los comics se haya vuelto respetable en el séptimo arte.

"The Dark Knight" es hasta la fecha la mejor película que se ha hecho sobre Batman, incluso superó en gran parte a su predecesora, "Batman Begins". Por primera vez vemos que una cinta basada en un comic merece el calificativo de Thriller psicológico, la cual no tiene nada que envidiarle a películas que se incluyen dentro de este género. Además de ser una historia que desarrolla perfectamente a los personajes incluidos en ella.

En este caso, nos muestran a Batman tratando de analizar si podrá continuar con su misión de acabar con el crimen en Gotham. Se plantea cuestiones tales, como el pensar en que momento podrá dejar de combatir el crimen. En un momento lo considera, hasta que se presenta el Joker, el cual es desarrollado de tal forma...que cumple el cometido de ser odiado por la forma de divertirse a costa del conflicto y el sufrimiento...los cuales utiliza para llevar al Caballero Oscuro al límite de sus principios, principalmente el de no asesinar. El personaje de el Joker, personalmente lo considero como uno de los mejores villanos que he visto en el cine. "Esto es lo que pasa cuando una fuerza imparable choca contra un objeto inamovible", "Tu me complementas" o "Estamos destinados a hacer esto por siempre" plasman de forma inequívoca la obsesión del Joker con Batman, lo cual se demuestra de una manera espléndida de forma visual. Lo mismo cabe decir del trágico personaje de Harvey Dent, el cual hace del final de la película un momento tenso y demuestra que todas las personas por muy buenas que sean, pueden caer en desgracia cuando su espíritu es quebrantado, siendo capaces de realizar acciones atroces.

Cabe señalar que a diferencia de las otras cintas del género, The Dark Knight tiene una trama compleja y elaborada de forma magistral. Los personajes secundarios, tales como Alfred y Lucius Fox cobran importancia, desde el punto de vista paternal con Bruce Wayne. En el caso del comisionado Gordon, se le da un enfoque mucho mas humano y se vuelve un eslabón importante en la trama.

A pesar de ser una película de gran éxito comercial, demuestra que una cinta hecha de forma fiel puede ser un buen negocio...The Dark Knight merece ser vista una y otra vez por la simple y sencilla razón que hizo respetable un género de gran potencial para narrar historias como el comic.

Me and You and Everyone We Know - Miranda July



Yo y mis listas geek en el internet!...una vez mas me he vuelto a topar una pelicula curiosa, esta vez no fue surrealismo ni cine post comunista, navegando como de costumbre me tope con una lista llamada”Top 10 de las peliculas mas raras” en donde alguien se dio la libertad de listar las peliculas mas raras, burdas o “interesantes” que ha visto, y bueno...yo de obediente y con mi espiritu pirata me puse a bajar la primera de la lista “Tu y Yo y todos los que conocemos” con este titulo y la lista fue suficienta para que sacrificara 2 horas de mi sagrada noche del viernes y me quedara en mi casita viendo esto.

Y bueno a lo que te truje chencha ....”Me and You and everyone we know” no es una pelicula que sea rara digamos del tipo Memento o Pi o yendo a extremos Begotten o Eraserhead, es mas bien una pelicula que tocando un tema tan normal como las relaciones interpersonales nos hace ver todo con un matiz distinto, extraño y hasta hilarante, es la historia de un grupo de personajes que viven en un pequeño pueblo de esos en donde pareciera que todo el mundo se conoce, son varias pequeñas historias que se entretejen y forman una idea basica, la manera en que las personas tratamos constantemente e incluso a veces desesperadamente de establecer un contacto con los demas, la manera en la que sin dejar de ser auto complacientes cedemos a nuestra naturaleza por un poquito de amor, por un poquito de sexo por un poquito de algo.

Esta es una pelicula que te hace reir pero no con un humor convencional sino excentrico, no diria que es una pelicula de esas que uno no se puede perder, pero si que vale la pena ver. Excelentes actores , el bien conocido Michal Andrews a cargo de la musica, la directora como protagonista, risa garantizada, una pizca de sexo(sin desnudos! no se ilusionen), originalidad creo que son suficientes para que esta pelicula sea digna de ser recomendable...