This Is England - Shane Meadows




Despues de un buen tiempo sin hablar de ninguna peli me tope con esta cinta inglesa y no pude contenerme de venir aca a dar una rapida recomendacion.

La pelicula nos narra la historia de Shawn, un niño de 12 años que vive solo con su madre viuda de un soldado caido en la guerra de las Malvinas, las cosas no son nada faciles para el, es victima de acosadores en la escuela y en general se victimizado por la sociedad, es ahi cuando Woody aparece, un skinhead no-racista que siente simpatia por el y lo incorpora a su grupo de inadaptados skinheads.

La historia se mueve de la comedia al drama conforme avanza la pelicula, partiendo de las aventuras de un grupo de skinheads amistosos a agresiones racistas y pateticas, pero si dejamos a un lado la historia en si, esta cinta tambien nos muestra la Inglaterra de los 80s en la vista del director, visto atraves de los ojos de la clase trabajadora de los primeros años de los ochenta, un pais que duda de su gobierno, una sociedad que desconfia, una lugar en la que de origenes jamaiquinos se da vida a una subcultura racista, todo lo anterior acompañado de un soundtrack de puta madre! veanla y me cuentan.

0 dijeron algo: