Take the money and run (Woody Allen)

Para algo más ligero aca está esta película; la primera de tantas dirigidas por Woody Allen, quien es conocido por sus sátiras simples llenas de imágenes sarcásticas sobre su experiencia con la política, las relaciones, el sexo y la vida en general y su primera obra no es ninguna excepción. Lo que diferencia esta a todas las obras icónicas que le siguieron es que es un tanto más recatada; cada locura en el momento correcto sin ningun tipo de exageración. La historia gira alrededor de Virgil Starkwell, un criminal buscado por la ley y completo idiota.

Como todos los papeles en sus películas de alguna manera se relaciona ingeniosamente con el verdadero Allen.
La historia comienza contando la vida de Virgil y como degenera en una vida de robo e ineptitud para incluso tocar el violoncello. Un ladrón que no es capaz ni de escribir bien una nota de asalto lo que lo manda directo a prisión dejando atrás a su enamorada.

Hay momentos clásicos de su estilo, por ejemplo la escena donde intenta escapar de prisión con una pistola tallada por si mismo en jabón y pintada con betún de zapatos; amenzando a dos guardias sin saber que afuera llueve, y se encuentra con una mano llena de espuma. Durante toda la película, es imposible no reir con cada excentricidad que nadie espera, entre robos, escapes y pena ajena; definitivamente una de las mejores de el legendario director.